Filtros y protectores solares.

Llegan el verano y los calores y todos vamos a comprarnos una crema de sol que nos proteja y nos ponga más o menos morenos…(psshh…eh!!.. El protector solar hay que usarlo durante todo el año!! ). Y nos encontramos con un montón de marcas, texturas, filtros….en fin, que resulta un poco lioso decantarse por uno de ellos. 

Por eso hemos creído necesario dar un poco de información en un tema tan importante para nuestra piel y la de los nuestros, para que, a la hora de elegir, sepamos qué necesitamos y las opciones que tenemos.

Esperamos encontréis esta información de utilidad. Mientras tanto… a ser felices y a disfrutar del verano!

Sabes que significa EDP, EDT o incluso EDC ??

     Perfume, eau de toilette, eau de parfum …..EDP, EDT, EDC…..a veces el mundo de las fragancias puede ser tremendamente lioso…..por sus tecnicismos. Así que, si quieres saber más sobre este apasionante mundo….sigue leyendo!!.

Los diferentes tipos de fragancias van a depender del porcentaje de aceite perfumado puro que tengan entre sus ingredientes. Así podemos encontrar diferentes tipos:

    1/Comenzaremos por el PERFUME o ESENCIA:

Tiene la mayor concentración de aceite perfumado puro: entre el 20% y 30% .

Hablando de su duración : es el que más dura y fija en la piel. Puede durar hasta 24hrs tras su aplicación.

Por los altos precios que puede alcanzar, es el menos común, a nivel comercial, de todas las concentraciones.

    2/Continuamos con el EAU de PARFUM (EDP):

Es un formato bastante comercial disponible en muchas firmas. Es un tipo de fragancia que se lleva “hacia afuera”. Cuando quieres oler para los demás. Cuando quieres dejar “estela”……Cuidado!! porque un exceso puede resultar “molesto” para la gente de tu entorno.

Su concentración de aceite perfumado puro oscila entre el 10% y el 20%.

Su duración: puede estar entre las 8 y 10hrs.

Es el que más “estela” deja (frente al eau de toilette).

Ideal si buscas una fragancia intensa, o que perdure. O para usar por la noche.

Ejemplo de fragancia con gran estela Versace Dylan Blue de Mujer o Versace Eros para hombre.

    3/Seguimos con EAU de TOILETTE (EDT):

Éste también es un formato bastante comercial elegido por muchas firmas. Es un tipo de fragancia que se lleva más “ en el interior”. Se lleva “ hacia dentro” . Es un tipo de fragancia para uno mismo.

Su concentración de aceite perfumado puro puede variar del 5% al 10%.

La duración puede estar entre las 3 y 6hrs.

El aroma es más ligero.

Ideal si prefieres aromas más suaves, te inclinas por olores más frescos y ligeros, o simplemente para llevar en verano o en épocas de gran calor.

Ejemplos de este tipo de concentración son las Aguas Frescas de Adolfo Domínguez o L’Eaux Fraiches de Ángel Schlesser. Ambas firmas tienen excelentes fragancias en eaux de toilette, tanto femeninas como masculinas.

    4/Seguimos con EAU de COLOGNE (EDC):

El más ligero de todos. El que mayor sensación de “limpieza” genera.

Su concentración de aceite perfumado puro puede variar del 2% al 5%.

Su duración puede estar en torno a las 2hrs.

El aroma es más ligero que en eau de toilette por lo cual es una excelente opción para refrescarse. Ideal para cualquier momento del día.

Puedes usarlo a discreción sin miedo a “pasarte”.

El ejemplo más claro es 4711.

Aceite de Ricino: un complemento indispensable en el bienestar y salud de tu piel

  El Aceite de Ricino proviene de las semillas del “Ricinus Comunnis” de las que se extrae el ácido ricinoleico, que cuenta con numerosas propiedades: regeneradora, anti-microbiana, hidratante, anti-inflamatorias… entre otras. Por sus grandes propiedades tiene unos enormes beneficios tras su aplicación en la piel, cabello, cejas o pestañas:

*Hidrata y mantiene el equilibrio lipídico de la piel.

*Gran antioxidante y rejuvenecedor por su alto contenido en Vitamina E: Estimula la creación de colágeno y elastina en la piel.

*Previene la aparición de estrías y la flacidez.

*Evita la aparición de caspa y seborrea.

*Repara los cabellos frágiles o dañados.

*Tiene propiedades anti-inflamatorias: ideal para tratar bolsa y ojeras  bajo los ojos.

  Modo de empleo:

*Para la piel, aplícalo 2 veces al día en una piel limpia.

*Para las uñas: aplicar diariamente sobre las uñas y las cutículas al ir a acostarse con un masaje para facilitar su absorción.

*Para las pestañas: Aplicar diariamente al ir al dormir. Dejar actuar toda la noche y retirar restos por la mañana.

*Para el cabello: Aplicar desde la mitad a las puntas, cubrir y dejar actuar al menos 15 minutos. Lavar como de costumbre. Repetir 2 ó 3 veces a la semana.

  Importante!!!

Fijate en las características del producto cuando vayas a adquirirlo. Ha de ser de “Primera presión en frío”. Así te aseguras que para su obtención sólo se han empleado procedimientos físicos y ninguno químico que pueda alterar las propiedades del producto.

  Conservación: Se aconseja conservar el producto en su envase original bien cerrado, en un lugar seco, fuera del alcance de los rayos solares y de temperatura fresca (8º C, 50º C). Es muy estable, lo que permite su conservación durante al menos dos años sin que pierda sus cualidades.

Tips/Consejos para desmaquillarse

Adquirir una rutina de limpieza por las noches y las mañanas en tu rostro, es imprescindible para la salud y belleza de nuestras piel. Te maquilles o no. Retirar maquillaje, protectores solares, o simplemente polvo, contaminación o grasa es necesario para no envejecer prematuramente nuestro rostro.

La falta de hidratación, la pérdida de elasticidad, la aparición de puntos negros, líneas de expresión, o incluso, en ocasiones, manchas en la piel son las consecuencias más comunes de una incorrecta limpieza de la piel de nuestra cara.

Es por todo esto que te animamos y te damos unos pequeños tips para que inicies, si aún no lo has hecho, tu rutina de limpieza facial:

1/ Comienza con los ojos, es la zona más sensible del rostro y la que va a necesitar mayor cuidado. Utiliza productos específicos. Si tienes que retirar maquillaje, utiliza un desmaquillador bifásico. Con él conseguirás retirar con mayor suavidad los restos de maquillaje sin agredir la delicada zona del contorno del ojo. Si no te maquillas, será suficiente con un agua micelar.

2/Continua con los labios de igual manera. Los labios son los grandes olvidados y debido a la piel tan fina que los cubren, son muy propensos a secarse y cuartearse si no se cuidan adecuadamente.

3/Para tu rostro, utiliza productos adecuados a tu tipo de piel: más cremosos y nutritivos si tu piel es más seca, o fórmulas más ligeras o geles al agua si tu piel es mixta o grasa. Recuerda masajearlos suavemente al menos un par de minutos sobre el rostro para “despegar” las partículas indeseadas de la piel. Retíralos bien con algodón o esponja, aclárate, si es necesario con agua tibia y recuerda secarte suavemente sin frotar. A continuación utiliza un tónico adecuado a tu piel: más calmante, si tu piel es sensible o tendencia seca, o para cerrar el poro, si tu piel es mixta o grasa.

4/ Para concluir, utiliza los productos de tratamiento habituales siempre acorde a las exigencias de tu piel : primero, el contorno de ojos, a continuación el sérum que responda a las necesidades de tu piel y por último el tratamiento que permita a tu piel descansar, facilitar su regeneración y reparación.

Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta, también conocida como Sábila que se encuentra, principalmente en el norte de África, oriente Medio, el Mediterráneo, Asia, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias. Su nombre científico es “Aloe Barbandensis” y es uno de los 250 tipos de distintos de Aloe que existen. Esta planta es mundialmente conocida y reconocida gracias al “milagroso” gel que se encuentra en el interior de sus hojas.

COMPONENTES ACTIVOS:

Posee vitaminas, aminoácidos, minerales (calcio, cobre, selenio o zinc), ácidos grasos, enzimas, polisacáridos y agua (Casi un 99% de su
composición).

FORMA DE USO:

El Aloe se puede encontrar en infusiones y otros preparados para ingerir ( lo cual siempre hay que hacer bajo la supervisión de un profesional, ya que no está aconsejado en embarazadas ni en menores de 12 años). se puede usar en aplicación directa sobre la piel, es decir, en uso tópico, a través de un gran número de preparados cosméticos.

BENEFICIOS:

1/ Gran poder cicatrizante y regenerador: gracias a la enzima lignina, que hace que su penetración en piel sea hasta 3 veces superior a la del agua. De ahí su utilidad para regenerar tejidos, ayudando a cicatrizar con mayor rapidez.

2/Acción anti-acnéica: gracias a sus cualidades astrigentes es muy útil en la eliminación de la suciedad y la grasa acumulada en los poros. Además posee propiedades antibacterianas y antibióticas que lo hacen muy recomendable para pieles con tendencia acnéica.

3/ Regenerante cutáneo: de ahí su uso como calmante tras el afeitado, la depilación, los baños de sol… Posee un gran poder de hidratación y proporciona una sensación de frescor muy agradable.

4/ Tratamiento de estrías: por sus propiedades reparadoras, ayuda a restaurar el colágeno que se rompe tras la aparición de las estrías. Tras un uso continuado, las estrías pierden intensidad, se difuminan.

5/ Tratamientos capilares. Rejuvenecen los folículos capilares, previniendo con ello la calvicie y algunos tipos de alopecias. En los cabellos secos, es muy aconsejable en forma de mascarilla, por su alta hidratación. En los cabellos grasos, y de nuevo por sus propiedades astrigentes, ayuda a controlar las secreciones de la glándula sebácea.

6/ También tiene uso bucal. Por sus propiedades antisépticas es habitual incluirlo en productos para tratar llagas o gingivitis.

90 ANIVERSARIO


NUESTRO 90 ANIVERSARIO

En Droguería Perfumería García, este año estamos de aniversario.  Y es que son ya 90 años desde que nuestro fundador, abriera las puertas ( en 1931) de lo que en un primer momento fue una tienda pequeña con un poco de todo aquello que los vecinos pudieran necesitar, salvo alimentación. Después, con el paso de los años y la gestión del Javier, fue evolucionando, hasta lo que es hoy. En su tercera generación,  es un establecimiento centrado básicamente en el cuidado personal y la higiene del hogar. Donde priorizamos la atención personalizada a nuestros clientes y dónde, día a día, intentamos  mejorar y aprender en nuestro trabajo.
Muchas gracias por acompañarnos todos estos años en esta aventura. Seguimos contando con todos vosotros: nuestros clientes, vecinos y visitantes. ¡¡Nos vemos!!
Droguería Perfumería García está en la calle Calvo Sotelo, 8. En Villarcayo. También nos podéis encontrar en nuestro Instagram @drog.perf.garcia, o en Facebook. También en los teléfonos 611057609 ó 947131319.

Carrito de compra